nelintre

Nuestro compromiso


Las personas que trabajan y colaboran con Nelintre se comprometen a:

Desarrollar su labor siguiendo el código ético de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y mantener una estricta confidencialidad en su quehacer profesional.

Continuar con su formación teórica durante su vida profesional y mantener un compromiso con su trabajo personal que les permita un acompañamiento más consciente.

Trabajar con una mirada amplia y flexible de la concepción de sujeto y de la realidad social para proporcionar un marco “interpretativo” lo suficientemente amplio y comprometido con el sufrimiento de las personas, respetando la diversidad y apostando por una sociedad inclusiva.

Ofrecer acompañamiento/orientación y la posibilidad de incorporarse a ciclos formativos a personas y grupos con recursos económicos limitados mediante el programa denominado “Fondo social” y las becas para la formación en Terapia Gestalt: Teoría y Metodología.

Misión


Nelintre Terapia Gestalt es un centro de orientación Gestáltica situado en Asturias con estos tres objetivos:

  • Acompañar a personas en momentos difíciles para que mejoren su bienestar, calidad de vida y relaciones.
  • Facilitar procesos de desarrollo personal y profesional.
  • Organizar formaciones específicas para profesionales del ámbito de lo social y las relaciones de ayuda.

Trabajamos en dos áreas de servicio: el acompañamiento y orientación y la formativa (monográficos y Formación en Terapia Gestalt).

Destinados a colectivos y personas interesadas o inmersas en procesos de autoconocimiento, desarrollo personal, profesional, participación ciudadana, transformación social y desarrollo organizacional que busquen nuevos enfoques en la toma de contacto, relación e intervención.

Impartidas por especialista en Gestalt, psicología y psicología sanitaria en función de sus preferencias o demanda.

Visión


Como individuo o como grupo es inevitable afrontar una realidad cambiante.

Ante esa inmutable realidad trabajamos para fomentar la resiliencia en las personas, facilitando el desarrollo de las capacidades necesarias para poder disfrutar con calidad de sus vidas independientemente de las situaciones límite que se puedan dar.

Intenciones que podemos sintetizar en el siguiente ideal:

"Abrirse a la vida con confianza. Vivir la propia individualidad de un modo soberanamente libre. Aceptar la transitoriedad de todo lo que ocurre en esta vida. Sentirse libre a pesar de las leyes y normas inalterables de este mundo. Configurar una trayectoria vital fructífera y llena de sentido."

Fritz Riemann - Psicoterapeuta

Valores


En Nelintre Terapia Gestalt respetamos a las personas, por eso nos relacionamos con honestidad y responsabilidad. Ponemos voluntad en todo lo que hacemos porque creemos que el cambio es posible.

Las instalaciones


Trabajamos en un espacio acogedor y accesible en el centro de Gijón/Xixón.

Contamos con seis despachos y dos aulas sin barreras arquitectónicas y luz natural en 200m2 de instalaciones con servicios comunes —sala de espera y tres aseos; uno de ellos adaptado a personas con diversidad funcional—.

Las estancias están climatizadas y cuentan con un sistema de ventilación mecánica con filtros M6/F8 (IDA 2) y regulación de CO2.

foto del despacho 1
foto del despacho 2
foto ded despacho 5
foto del despacho 6

Fondo Social y becas


Nelintre, como Escuela de Terapia Gestalt, pretende acercar la Terapia Gestalt a colectivos y personas que no tienen acceso a ella por los cauces habituales; con el deseo de contribuir a la transformación social a partir de la mejora general del bienestar individual, tanto en lo afectivo e intrapersonal como en lo interpersonal.

La Gestalt apareció en el contexto de las teorías emancipatorias del siglo XX y se ha consolidado como una herramienta muy útil para el cambio.

En este momento histórico en el que el paradigma del individualismo está puesto en cuestión y lo colectivo aparece como medio y solución, Nelintre quiere contribuir a tejer una red social de toma de conciencia, que apoye a las personas y las dote de instrumentos para la elaboración de nuevas dinámicas.

En la actualidad, y por motivos económicos, la Terapia Gestalt está restringida a personas con un cierto poder adquisitivo, por lo que parece una herramienta desaprovechada en estos momentos clave en los que el cambio social está siendo abrazado por un amplio sector de la sociedad.

Con el propósito de contribuir a tejer estas redes y favorecer ese cambio:

- Facilitamos la incorporación a nuestras actividades de acompañamiento y orientación a personas y grupos con recursos económicos limitados en un programa que denominados “Fondo Social”.

- Ofrecemos apoyo mediante becas para incorporar a personas al curso básico del ciclo de formación en Terapia Gestalt que puedan llevar la Terapia Gestalt a lugares en los que de otra manera sería muy difícil acceder y generar un impacto beneficioso para el conjunto de la sociedad.

El centro no recibe ninguna financiación pública o privada para este programa, por lo que la posibilidad de acompañarse de un/una profesional y las becas son fruto del compromiso del equipo con la sociedad en la que vivimos y no de un “descuento” en el precio. Es muy importante tener esto en consideración si quiere acceder a estos servicios.